Reino Unido: cirujano grababa sus iniciales en hígados de pacientes

El cirujano que grababa sus iniciales en hígados de los pacientes recibió un castigo de cinco meses. Ante esta decisión, el Consejo Médico General del país ha informado que consideran que la penalidad otorgada en primera instancia es insuficiente.

por | Jul 29, 2021 | Internacional

El cirujano que grababa sus iniciales en hígados de los pacientes recibió un castigo de cinco meses. Ante esta decisión, el Consejo Médico General del país ha informado que consideran que la penalidad otorgada en primera instancia es insuficiente.

Simon Bramhall, es un cirujano de trasplantes de Reino Unido, que grababa sus iniciales en los hígados de dos pacientes mientras les realizó una operación bajo los efectos de la anestesia total. Esta persona recibió una sanción de tan solo cinco meses, a lo que el Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés) del país ha informado que el castigo otorgado en primera instancia es insuficiente.

Tras ello, la jueza Collins Rice, de la Corte Suprema, reconsideró la sanción y ordenó inmediatamente que se efectuara una nueva.

Al respecto, la magistrada indicó que el jurado encargado de ver el caso de Bramhall no indagó lo suficiente y no “puso el dedo en la llaga”, según el diario británico Daily Mail. “El Tribunal de Médicos no ha sabido determinar con exactitud lo que estaba y lo que no estaba mal en la conducta del señor Bramhall y sancionarlo en consecuencia”, precisó. También indicó que el camino correcto para este caso sería anular la primera decisión emitida y que una nueva instancia determine una pena que se ajuste mejor a la situación.

UN HALLAZGO PERTUBADOR
Los hechos se dieron a conocer cuando otro cirujano operó a las víctimas de Bramhall y se encontró con este hallazgo perturbador, pues vio marcadas las iniciales del cirujano en sus hígados. Les hizo una fotografía y posteriormente informó al director médico del hospital sobre el perturbador hallazgo.

El cirujano acusado admitió haber realizado estas marcas en los hígados de sus pacientes en el año 2013, las hizo con una máquina de haz de argón y su excusa fue inaudita pues alegó que lo hizo con el fin de aliviar las tensiones producidas en el quirófano producto de difíciles y largas cirugías de trasplante.

Es en el año 2018 que fue multado con 10.000 libras (aproximadamente, 13.800 dólares). Y recién en diciembre del 2020, el Tribunal de Profesionales Médicos lo suspendió del registro por cinco meses.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial