Expertos sospechan que esta variante pueda ser mucho más infecciosa y más resistente a la respuesta inmune del organismo humano
Reino Unido registró 77 casos de la nueva variante ‘doble mutante’ del coronavirus que fue hallada por primera vez en India,
“Se han registrado ya 77 casos de este linaje, conocido como B.167, hasta el 14 de abril”, informó la agencia del Gobierno británico. Según indica The Guardian, 73 de estos se registraron en Inglaterra y cuatro en Escocia.
Cabe mencionar que, actualmente, el Public Health England (PHE) mantiene esta variante del coronavirus bajo la etiqueta de “en investigación”.
Sin embargo, hay fuertes sospechas de que sea mucho más infecciosa y más resistente a la respuesta inmune del organismo humano que otros linajes. De ser así, pasaría a catalogarse como “variante de preocupación”.
En el Reino Unido, ya existen algunas de este tipo entre las que se encuentran las originadas en Kent, Sudáfrica y Brasil. Además, ha sido detectada también en otros lugares como California.
PREOCUPANTE
La preocupación de los expertos se debe a que esta variante contiene dos alteraciones en la proteína pico que podrían aumentar su capacidad para escapar de las defensas del cuerpo. Así como también permitiría al virus acoplarse con mayor facilidad a las células humanas.
India ha presentado en las últimas semanas un incremento sorprendente en el número de casos por Covid-19, que muchos vinculan precisamente a esta nueva variante.