Una mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech
El Reino Unido empezó este martes a vacunar a su población contra el Covid-19, convirtiéndose así en el primer país occidental en recibir la vacuna.
El país europeo que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.
Margaret Keenan, una anciana de 90 años, fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech
“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.
La mujer contó que se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y que ahora con la aplicación de la primera dosis de la vacuna “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo” dijo.
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.
Por su parte, Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana, con su propia vacuna, denominada Sputnik V y que todavía se encuentra en la última fase de ensayos clínicos.