El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) de este país, fue la entidad que recomendó esta acción.
Las personas de Reino Unido consideradas vulnerables y los mayores de 75 años en el Reino Unido podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de la primavera boreal, esto según un anuncio del ministro británico de Sanidad, Sajid Javid.
Este anuncio se conoce a raíz de la recomendación hecha por el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) de Reino Unido.
«El JCVI mantendrá bajo revisión si el programa de dosis de refuerzo debería extenderse a más grupos considerados de riesgo», señaló el ministro británico.
Hasta el momento se daba la recomendación de que sola las personas con sistemas inmunológicos particularmente debilitados fueran vacunadas.
«Sabemos que la protección contra la Covid-19 se desvanece con el tiempo. Es por esto que ofreceremos una dosis de refuerzo a aquellos que afronten riesgo más alto de contraer enfermedad grave para asegurar de que mantienen un alto nivel de protección», informó el ministro.
En ese sentido, la vacuna será ofrecida a los mayores de 75 años, a los que residan en hogares de ancianos y a los mayores de 12 años que sean inmunodeprimidos.
Cabe destacar, que los vacunados podrán elegir una cuarta inyección de Pfizer o Moderna, sin embargo, aquellos con edades entre 12 y 18 años recibirán Pfizer.