Pese a ser un de las principales candidaturas para quedarse con la sede de la Copa de Mundo, hoy sorprendió con su decisión
Mediante un comunicado firmado por cinco asociaciones (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda) se informó que desistirán de organizar el Mundial 2030 para centrarse en la Eurocopa 2028.
«Organizar una Euro ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de entrega mucho más bajo y el potencial de los beneficios se materializa antes. Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la Eurocopa 2028 y dar la bienvenida a toda Europa», se puede leer en el comunicado.
Además, se añadió: «También sería una oportunidad maravillosa para demostrar el verdadero impacto de organizar un torneo de fútbol de clase mundial al impulsar un cambio positivo y dejar un legado duradero en nuestras comunidades».
Álvaro Gutiérrez: Las primera palabras del Entrenador de Universitario de Deportes
De esta forma, el Mundial de fútbol 2030, de momento tiene la candidatura de los países de la Conmebol (Argentina-Chile, Uruguay y Paraguay), Marruecos, España-Portugal, además de otros países como Bulgaria-Grecia-Rumanía y Serbia.