Reino Unido: Vacuna de refuerzo e inmunidad por infección podrían ayudar

En el Reino Unido se ha comenzado ya a inocular con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea Pfizer o Moderna, a los adultos mayores de 50 años y a las personas vulnerables.

por | Nov 21, 2021 | Internacional

En el Reino Unido se ha comenzado ya a inocular con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea Pfizer o Moderna, a los adultos mayores de 50 años y a las personas vulnerables.

Según lo afirmado por Andrew Pollard, investigador del preparado elaborado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, este domingo, la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 así como la inmunidad por infección podrían ayudar a que el Reino Unido no presente un fuerte repunte de contagios, como se está registrando en otros países europeos.

Se sabe que en el Reino Unido se ha comenzado ya a inocular con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea Pfizer o Moderna, a los adultos mayores de 50 años y a las personas vulnerables. En cuanto a las personas mayores de 40, muy pronto podrán hacerlo también.

«Hemos tenido una propagación (del virus) desde el verano, así que creo poco probable que vayamos a ver un fuerte aumento en los próximos meses», expresó Pollard a la BBC. «Nosotros estamos ya por delante (de Europa continental) con este virus en particular, la variante delta», agregó.

Linda Bauld, experta en sanidad pública de la Universidad de Edimburgo, se pronunció también al respecto e indicó a la cadena Sky que, si bien todo es «incierta» aún, existen factores que pueden ayudar al Reino Unido a no repetir la situación por la que están pasando los otros países.

«Lidiamos con la ola de delta en el verano y principios de otoño. Aún estamos en ella, por supuesto, pero no (vemos) esos grandes incrementos», dijo Bauld, quien también citó la inmunidad natural de la población a causa de infecciones, sobre todo entre los jóvenes.

 

Fuente: EFE.