Los aliados dependientes de Rusia, rechazan el castigo de EE.UU.
La decisión de EE.UU. de prohibir las importaciones de petróleo y gas de Rusia golpea el salvavidas económico del gigante euroasiático y es un doble error en la estrategia de Occidente frente a las sanciones dirigidas a Moscú por agredir a Ucrania. Gran Bretaña apoya la medida, pero hasta ahora otros aliados europeos que dependen más del país para la energía la han rechazado. Al anunciar las sanciones el martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que los europeos “es posible que no puedan participar”. Sin embargo, advirtió que las sanciones no serían gratuitas para los estadounidenses que experimentan el peor pico de inflación en 40 años. “Defender la libertad tiene un costo, y también lo es para nosotros”, señaló.
Vladimir Putin respondió a la compañía el martes desde un decreto especial «Medidas especiales» en las que el gobierno permitió prohibir la exportación de materias primas y materias primas. Esta extensión de los recursos anteriores, pero el documento no está ubicado como un país que afectará (las autoridades se especificarán a continuación) o indicar qué recursos serán limitados.
La notificación de los Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido ocurrieron durante casi dos semanas de guerra en Ucrania, con dos millones de refugiados de Ucrania y la imagen de las personas muertas que han causado el planeta medio. Washington y Europa evitan enviar a sus soldados a proteger a la antigua República Soviética, no un miembro de la OTAN, sino que acepta transportar armas y en la batería de sanciones económicas sin precedentes. Esta estrategia de penalización económica toca las paredes en energía, huevos de gallina para Rusia, talones de Aquiles para los europeos. «Los Estados Unidos (EE.UU.) crean muchos países traviesos que todos los países europeos, y podemos dar un paso que otros no pueden regalar, pero cooperamos estrechamente con Europa y socios, nuestro desarrollo de una estrategia a largo plazo, también reduce su dependencia de la energía rusa», dijo Biden en La Casa Blanca. Los demócratas también se aseguran de que contribuya a recibir a los refugiados, por lo que la responsabilidad «no coincide en Europa» y convencida de que Ucrania eventualmente será derrotada por Putin. «Puedes ganar el control de la ciudad, pero no puedes enviarlo al país», insistió.
El líder que trabaja en pesajes de petróleo crudo sobre la creciente presión del Congreso de los Estados Unidos, planeó votar sobre el apoyo de BIPART esta semana. En este frente del Partido Demócrata y el Partido Republicano estuvo de acuerdo, algo extraordinario estrés político en este momento. «No seremos los patrocinadores para la guerra de Putin», dijo Biden el martes.