Relacionan crecimiento del seno con efectos de la vacuna Pfizer

Insólito efecto fue reportado por una usuaria de Tik Tok que recibió la vacuna Pfizer

por | Jul 13, 2021 | Internacional

Insólito efecto fue reportado por una usuaria de Tik Tok que recibió la vacuna Pfizer

Un grupo de mujeres en Noruega han reportado un extraño efecto secundario, luego de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer. Se trata de un aparente crecimiento del seno que se encuentra cerca al brazo donde fueron inoculadas.

Una de las primeras mujeres en reportar este insólito hecho fue Emma. La fémina hizo uso de su cuenta de Tik Tok para informar a sus seguidores del aparente cambio que sufrió su cuerpo. Tras su testimonio, diferentes usuarias señalaron haber pasado por la misma alteración.

Al respecto, el médico jefe del Centro de Diagnóstico de Mama del Hospital Nordland, Heinrich Bachmann, señaló que el aumento del seno es una ilusión óptica causada por la inflamación temporal en los ganglios linfáticos cercanos a donde se recibió la vacuna.

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes”, manifestó un especialista de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Asimismo, el doctor Heinrich Bachmann señaló que no hay nada de qué preocuparse y que el efecto tiene corta duración y al cabo de unas semanas los nudos vuelven a su tamaño original.