Relanzarán programa «Jóvenes Productivos»

El objetivo del programa es capacitar a un mayor número de personas en todo el país

por | Sep 27, 2023 | Actualidad, Economía

El objetivo del programa es capacitar a un mayor número de personas en todo el país

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, comunicó la reintroducción del programa «Jóvenes Productivos», con el objetivo de extender la capacitación a un público más amplio en todo el territorio nacional.

«El objetivo es que no se pierda la oportunidad de acceder a un empleo por no contar con las capacidades que exigen las empresas», expresó en la inauguración de la Megaferia del Empleo Lima Norte en el distrito Comas.

En este contexto, expresó que el programa de formación se adaptará según las necesidades específicas de las empresas.«Preguntaremos a las empresas qué competencias requieren para sus nuevos trabajadores. La idea es que la capacitación vaya emparejada con las necesidades del mercado laboral, para ello haremos alianzas con institutos y universidades», añadió.

El ministro resaltó la importancia de disponer de recursos humanos capacitados para impulsar el crecimiento y la creación de nuevas empresas en el país. También insistió en la necesidad de estar listos para recibir nuevas inversiones, y destacó que esto requiere que los jóvenes estén preparados para satisfacer las necesidades laborales de las empresas y que su sector cuenta con el Centro del Empleo, donde se ofrece formación y otros servicios a jóvenes y adultos para que puedan acceder a oportunidades de trabajo.

«Necesitamos tener un buen capital humano, para que las empresas puedan venir a invertir en el Perú», afirmó el titular MTPE.

Asimismo, resaltó que en el Perú es fundamental contar con un entorno seguro, confiable y legalmente estable para atraer la inversión privada, la cual genera empleo y ayuda a la población a superar la pobreza.

Si te interesa puedes leer:

Salario de los trabajadores nocturnos podría aumentar en un 35%

Megaferia del Empleo Lima Norte

El ministro Maurate resaltó que la Megaferia del Empleo Lima Norte se llevará a cabo en Comas, ofreciendo más de 2,500 oportunidades de trabajo. En esta ocasión, se proporcionarán los servicios del MTPE de manera gratuita en el Centro de Empleo. Además de la emisión del Certificado Único Laboral (CUL), se ofrecerá orientación para la búsqueda de empleo, asesoramiento vocacional, información sobre ocupaciones, asesoría para emprendedores y más servicios sin algún costo.

Generar empleos decentes contribuye a luchar contra la inseguridad ciudadana

Las ferias tienen la finalidad de crear oportunidades para fomentar el empleo en distintas zonas del país, estableciendo colaboraciones con empresas privadas, autoridades locales y ONG’s.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial