El City de Pep remontó el gol inicial de Marquinhos gracias a los tantos de De Bruyne y Mahrez. Por ello, los Citizens empiezan a soñar con la Champions
En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con Mahrez, De Bruyne y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo Gündogan, Rodri y Bernardo Silva. En cambio, el entrenador del PSG decidió atacar con Di María (Danilo Pereira, M.80), Mbappé y Neymar.
Era la semifinal más atractiva y no defraudo. El City sacó de París un grandísimo resultado para la vuelta en el Etihad Stadium. Por ello, el equipo de Pep Guardiola tiene una gran ventaja para poder colocarse en la final de Estambul.
En la primera parte, el PSG, en el que no brillaron especialmente sus estrellas Mbappé y Neymar, fue muy superior en la primera mitad. Por consiguiente, los dirigidos de Pochetino se marcharon al descanso con ventaja gracias al gol logrado por Marquinhos.
En la segunda parte, el City aprovecho dos errores defensivos para que De Bruyne y Mahrez colocaran a los Sky Blues en posición preponderante para lograr el billete para Estambul. Encima, los ingleses obligaran a los franceses a una gesta en el Etihad Stadium la próxima semana para repetir la final del año pasado.
Por último, Gueye terminó expulsado por una fea entrada. El resultado fue duro con los franceses, que llegaban con la confianza luego de eliminar al Barcelona de Messi y al Bayern de Múnich, defensor del titulo, en las dos fases anteriores.