Renato Cisneros: “Soy más papá que escritor”

0
272
Renato Cisneros

El también periodista relata historias de él y su hija en nuevo libro

Luego de publicar “La distancia que nos separa” (Planeta, 2015), algo sucumbió en la vida de Renato. Hurgar y escribir con una honestidad conmovedora sobre el pasado de su padre, un militar estricto, infranqueable y admirador de dictadores asesinos, no solo le permitió alcanzar la notoriedad suficiente para dedicarse a la escritura y recolectar elogiosas críticas. También hizo algo mejor: permitirle “descrifrar el enigma de mi padre antes de convertirme en padre”.
Hoy Renato ya es padre. Lo es de Julieta y juntos están descubriendo el mundo.

Para sortear los vaivenes propios del matrimonio y la paternidad, ha escrito Algún día te mostraré el desierto (Alfaguara, 2019), un libro que no solo es el diario de un atolondrado padre, también es la promesa de una cita futura con su hija. Desde el bar Ardoka en Madrid, Renato responde la llamada a través de Whatsapp. Su fotografía de perfil es el pie derecho de Julieta.

Cisneros relata que se enteró que iba a ser Padre en Cracovia, Polonia, un lugar que fue campo de concentración nazi. “Ahí sentí la necesidad de escribir algo cuyo fin no era ser un libro, sino la de convertirse en un diálogo conmigo mismo”, manifiesta el escritor peruano.