La blanquirroja se enfrentará a Alemania y Marruecos en el próximo parón de selecciones. Tapia considera que el equipo debe confiar en el estilo de juego de Reynoso para conseguir los mejores resultados posibles.
Pide cambiar de aires. Renato Tapia se prepara junto al resto de los convocados peruanos para los choques amistosos en Europa. Se trata de la primera gira en el viejo continente desde la salida de Ricardo Gareca.
Para competir contra Alemania y Marruecos, el mediocampista considera que el equipo necesita dejar de lado los años vivido con Gareca como director técnico de la selección peruana.
“Lo que se hizo con Gareca ya pasó, muchos de nosotros hemos cambiado de posiciones, algunos de equipos. Todo cambia. No debemos volver a lo que se hacía con Gareca, sino tratar de mejorar cada uno individualmente para lo que quiera el ‘profe’ Reynoso, que es un gran entrenador”, expresa Tapia.
Asimismo, el futbolista reafirma su compromiso con Juan Reynoso, director técnico de La Bicolor.
“Le tenemos mucha confianza, sabemos que está trabajando para ayudarnos. Estamos seguros que lo vamos a hacer muy bien”, expresa el jugador del Celta de Vigo.
En relación con los partidos, Tapia opina que deben jugar con todo contra Alemania, aunque no estén presentes todos los jugadores de categoría.
“Creo que en la selección están los mejores. Si bien es cierto Alemania no ha convocado a jugadores que están en la élite, pero los que están también. No hay que menospreciar a nadie, sobre todo a Alemania siendo una selección así”, aclara el futbolista de 27 años.
Por parte de Marruecos, la revelación del mundial de Qatar 2022, Tapia considera que se enfrentarán a una selección que cuenta con un proyecto deportivo admirable.
“Hemos visto el juego de Marruecos en este Mundial, que ha sido muy bueno. Conozco a muchos jugadores de ahí. La selección de Marruecos no solo es de este Mundial, son varios años que vienen creciendo”, destaca el 13 nacional.
Lee también:
Baja para los amistosos de Uruguay: Barcelona confirma lesión de Ronald Araujo