El volante nacional aseveró estar ilusionado con el inicio de un nuevo proceso de eliminatorias a un mundial
El mediocampista Renato Tapia, afirmó que la selección nacional cuenta con jugadores capacitados para afrontar la primera fecha doble de las eliminatorias. Además, mencionó que como futbolista quiere obtener los seis primeros puntos cuando juegue ante Paraguay y Brasil. Pero que deben avanzar partido a partido.
Tapia no se calló nada e indicó estar entusiasmado con el nuevo proceso de clasificatorias que inicia el jueves 7 de septiembre, ya que hay una combinación de jugadores jóvenes y experimentados.
«Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga», mencionó el jugador.
Asimismo, añadió: «Todo jugador quiere ganar los 6 puntos. Nosotros tenemos que ir partido a partido y primero hay que pensar en Paraguay».
Además, manifestó que, pese a no mantener la continuidad con el Celta de Vigo de España, no se preocupa porque se siente en buenas condiciones físicas.
«La temporada recién comienza, se han jugado 4 fechas, antes de eso tuve 6 partidos jugados. No me preocupa tanto el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien. Si bien es cierto, un jugador siempre quiere estar jugando las más veces posible, pero así es el fútbol. Han pasado 4 fechas y he entrado en 2, así que estoy tranquilo», enfatizó.
Lee aquí:
Preparados para luchar
No hizo un drama por la cifra de lesionados, ya que la Bicolor tiene jugadores para enfrentar a Paraguay, el jueves 7 de septiembre y ante Brasil, el martes 12 de septiembre. Reiteró que en el plantel hay futbolistas con la suficiente capacidad para afrontar los compromisos de la fecha doble.
«Siempre los jugadores que no están chocan. Pero creo que todos estamos capacitados para poder enfrentar este tipo de partidos, los que estamos aquí somos los mejores del Perú«, puntualizó
Además, respaldó la convocatoria de Paolo Guerrero, quien considera uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia. Sostuvo que no haberlo llamado “hubiera sido una locura”.
«Me parece que en algún momento se especuló que la gente no iba a aceptar bien a Paolo y me parecía una locura. Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia de Perú. Que se incorpore ahora es importante no solo para mí, sino para los chicos nuevos que entran también. Es un jugador con mucha jerarquía, impone mucho, no solamente en su juego sino también en su forma de ser y estoy contento de que pueda estar acá, con continuidad y siendo importante en su club también», expresó.
Finalmente, piensa que la presencia de jóvenes jugadores como Piero Quispe, Joao Grimaldo y D’Arrigo, serán de mucha ayuda en el combinado nacional.
“Son grandes jugadores, Grimaldo lo ha estado demostrando en Cristal, no solamente los últimos meses sino el último año. A Piero (Quispe) lo conocemos, la calidad que tiene. D’Arrigo también en Cantolao el año pasado y ahora en Melgar. Creo que nos van a ayudar, son gente joven que viene a aportar, a conocer al grupo y a saber que pueden ayudarnos muchísimo si ellos se lo proponen», culminó.
Lee aquí: