Reniec: menores de edad podrán obtener gratis su DNI

Miles de menores de edad podrán beneficiarse para obtener sus DNI

por | Feb 23, 2024 | Actualidad

Miles de menores de edad podrán beneficiarse para obtener sus DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado importantes medidas para facilitar el acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) en el 2024:

  • Emisión gratuita del DNI para recién nacidos: durante todo el año 2024, el Reniec proporcionará gratuitamente el DNI a los recién nacidos que se inscriban en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) a nivel nacional. En el caso del Minsa, esta gratuidad se extiende hasta los 16 años de edad.

Lee también:

MEF autoriza S/ 37.5 millones para pensiones 2024 de la ONP

  • Gratuidad del DNI para menores de 0 a 1 año: además, se ha aprobado la gratuidad del DNI para los menores de entre 0 hasta el primer año de edad en las 25 regiones del Perú, siempre y cuando su registro de nacimiento se realice en cualquier punto de atención del Reniec.
  • Campaña para menores de 0 a 3 años y 11 meses: el Reniec llevará a cabo una campaña especial para tramitar y emitir gratuitamente el DNI a un total de 290,000 menores de entre 0 y 3 años con 11 meses y 29 días. Esta campaña estará vigente hasta el 30 de junio y beneficiará a niños y niñas de todos los distritos del Perú, que realicen sus trámites en todas las Oficinas de Reniec.

Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec, destacó la importancia del DNI como un documento crucial para identificar y proteger a los niños en situaciones que vulneren sus derechos.


Más recientes

Ucranianos continúan bombardeando a civiles en el Dombás

Ucranianos continúan bombardeando a civiles en el Dombás

Por Ricardo Sánchez Serra Dombás (República Popular de Donetsk) Llegamos al Hospital de Traumatología de Donetsk y vimos los estragos de los explosivos lanzados por los ucranianos, con varios lugares dañados y muchas lunas rotas. Pedimos permisos para ingresar y...

Congreso: Intenso debate por nueva ley

Congreso: Intenso debate por nueva ley

El dictamen ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Justicia El Congreso se encuentra en medio de un intenso debate sobre una ley que podría tener profundas implicaciones para la justicia y la transparencia en el país. Quince congresistas han generado...

Así será el retiro de la AFP

Así será el retiro de la AFP

El proceso de retiro se extenderá a lo largo de cuatro meses El congresista José Luna de Podemos Perú ha generado revuelo al compartir un video en el que detalla un posible cronograma de los depósitos para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Aunque la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial