Reniec proporciona DNI electrónico a beneficiarios del programa Pensión 65

Hasta el momento, la entidad ha expedido documentos a más de 700,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad

por | Oct 10, 2023 | Actualidad

Hasta el momento, la entidad ha expedido documentos a más de 700,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitió Documentos Nacionales de Identidad electrónicos (DNIe) a los beneficiarios del Programa Pensión 65 en el marco de la iniciativa Pagatón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante esta actividad, llevada a cabo en 14 regiones del país, se brindaron 2,559 atenciones, lo que facilita a estos ciudadanos el acceso a sus derechos y a recibir la subvención económica del Midis.

Esta jornada se llevó a cabo en 18 sedes del Banco de la Nación, donde se habilitaron módulos de atención para que los registradores del Reniec pudieran realizar trámites y entregar DNIe, así como actualizar las huellas dactilares de los adultos mayores.

Estas atenciones se concentraron principalmente en Ayacucho (466), Áncash (340), Tumbes (266), Huánuco (220), entre otras regiones. Los beneficiarios de Pensión 65 suman aproximadamente 628,000 personas distribuidas en 1,880 distritos a nivel nacional.

Como parte del Plan Nacional de Identidad Digital y Servicios Disponibles del Reniec, se completaron cerca de 100,000 trámites de DNIe para ciudadanos en situación de vulnerabilidad en lo que va del 2023. Además, se llevaron a cabo más de 700,000 atenciones con las campañas sociales gratuitas realizadas en todo el Perú.

Lee aquí:

49 personas recibieron sentencias por el uso de tarjetas adulteradas en la Línea 1 del Metro

Modernización del Reniec: Tecnología para Identificación y Apoyo Social

Tumbes fue la sede central de la Pagatón en esta ocasión, y contó con la participación de Karim Pardo Ruiz, directora de la Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec. Ella señaló que como parte de la modernización del Reniec, se adquirieron 205 tablets con sistema de identificación 3 en 1 para agilizar los trámites de DNI y otros registros de la población más vulnerable. Estos equipos de alta tecnología permitirán a los registradores itinerantes llevar a cabo su labor en las zonas más remotas y sin acceso a Internet en el país.

Finalmente, la funcionaria de la entidad agradeció el trabajo conjunto con el Midis y otras instituciones, que contribuyen a que más peruanos estén debidamente identificados y puedan acceder a los servicios que brinda el Estado.

Lee aquí:

Veda de paiche en la Amazonía busca asegurar la conservación de esta especie emblemática

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial