Reniec realiza primera entrega de DNI a damnificados de huaicos en Cieneguilla

por | Abr 5, 2023 | Actualidad

Víctimas de lluvias, huaicos e inundaciones continúan tramitando su DNI en Jornadas de documentación gratuita que realiza el Reniec a nivel nacional

 Con el fin de velar por la identidad de todos los ciudadanos que han perdido su DNI durante los huaicos, inundaciones y desbordes, producto de las lluvias intensas; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), inició la entrega del Documento Nacional de Identidad a los damnificados en Cieneguilla, quienes una semana anterior tramitaron este documento en una jornada de documentación gratuita que el Reniec realizó en dicho distrito para las víctimas que perdieron su DNI.

Son un total de 46 personas, de los 172 damnificados que tramitaron su DNI, quienes recogieron su documento, asimismo se realizó el trámite para 35 damnificados más puedan acceder al DNI.

Lee: 

En riesgo actualización de tasa de interés para devolver Fonavi

Del mismo modo, se llevó a cabo dos jornadas de documentación gratuita en Chosica, en los albergues temporales Capuchino en Ñaña y el Polideportivo en Chosica, beneficiando a más de 150 víctimas de los huaicos y desbordes, quienes perdieron su DNI en este desastre natural.

Por otro lado, se informó que el Reniec también está realizando estas campañas en las zonas afectadas al interior del país, como en La Libertad y que tiene planificado en los próximos días continuar con estas jornadas de documentación en las regiones de Lambayeque, Piura, Ancash y Trujillo.

La Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, es quien viene realizando las coordinaciones con las Plataformas de Defensa Civil a cargo de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas, para el empadronamiento de las personas damnificadas que se han visto perjudicadas con la pérdida de su DNI y así poder llegar a todas ellas y facilitarle el acceso a este documento.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial