Renovación buscará la censura de Digna Calle

Por reunión con ministro del interior

Por reunión con ministro del interior

La bancada de Renovación Popular confirmó que buscará la censura de la congresista Digna Calle, quien ocupa la segunda vicepresidencia del Parlamento, tras conocerse que se reunió con el ministro del Interior, Willy Huerta, a horas de votar su censura por tener responsabilidad política en los ascensos dentro de la Policía Nacional.

“[¿Van a plantear una censura contra Calle?] Es una posición de la bancada y la vamos a conservar, es un insulto a la Mesa Directiva ella es representante del Congreso, no puede darse esos lujos de hablar con representantes del Ejecutivo”, afirmó Jorge Montoya, portavoz del grupo celeste.

El parlamentario agregó que Calle está más ligada al Gobierno y, además, su propuesta de adelanto de las elecciones generales tendrían otro tipo de intereses. “Eso indica que hay una relación más cercana entre ellos, la propuesta de Calle es vámonos todos y podría tener un interés de mantenerse en el poder ocupando otras posiciones. Vamos a plantear moción de censura creemos que es lo que corresponde”, aseguró.

La grabación

La segunda vicepresidente del Congreso de la RepúblicaDigna Calle, se encuentra en el ojo de la tormenta y las redes ya piden su destitución al cargo luego que un informe periodístico diera a conocer que el ministro del Interior, Willy Huerta, la visitó en su domicilio.

El último viernes 30 de setiembre, el programa de ‘Beto A Saber’ reveló que el titular del Mininter llegó escoltado hasta la vivienda de la parlamentaria de Podemos Perú, ubicada en Rinconada del Lago, en el distrito de La Molina. Las cámaras de Willax TV captaron el momento del ingreso del ministro al lugar.

Dicha reunión causa polémica porque se habría dado el día jueves 29 de setiembre, un día después de que el Parlamento resolviera retirar la reconsideración de moción de censura contra Willy Huerta al no contar con los votos necesarios para su aprobación debido a la abstención de los legisladores de Podemos Perú: la misma Digna Calle, Enrique Wong, José Luna, Juan Burgos y Óscar Zea.

[Lee también: Rafael López Aliaga es el virtual alcalde electo de Lima Metropolitana]

Al darse a conocer la visita de Huerta al domicilio de Calle, usuarios en las redes sociales no tardaron en recordar el saludo de la miembro de la Mesa Directiva del Congreso sobre el fallo a favor del titular del Mininter.

“Saludo la predisposición de @AvanzaPaisOfi de retirar su reconsideración y así los congresistas puedan continuar con sus labores de representación en todo el país. Es importante escuchar las demandas del pueblo dado a que el gobierno está de espaldas a sus verdaderas necesidades”, escribió Digna Calle en sus redes sociales el último miércoles 28 de setiembre.

Es necesario recordar que, Willy Huerta casi fue censurado por el Congreso de la República por las acusaciones que se le imputa: los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como la remoción y restitución del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial