Gobierno dicta DS para desarrollar mercado para estos vehículos.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha propuesto que las futuras flotas vehiculares de las entidades del sector público sean renovadas con vehículos eléctricos o híbridos, como parte de una nueva política de promoción del referido medio de transporte.
A través de la resolución ministerial Nº 250-2019-MINEM/DM, el ministerio aprobó el proyecto de decreto supremo en el que se dictan disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento.
Entre las propuestas el Minem sugiere que las entidades o empresas públicas que requieran adquirir o renovar su flota vehicular deberán realizarlo con vehículos eléctricos o híbridos, en función a las necesidades operativas de cada entidad, disponibilidad de recursos y las facilidades de acceso a infraestructura de carga.
Cabe destacar también que las nuevas edificaciones, reconstrucciones o remodelaciones de las sedes de entidades públicas contarán con espacios priorizados para vehículos eléctricos.