Renuncia Juan José Santiváñez, jefe del gabinete de asesores del Mininter

Tras serios cuestionamientos en su contra

por | May 5, 2020 | Política

Tras serios cuestionamientos en su contra

El jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, renunció a su cargo según informó en una carta a los medios de comunicación.

El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de agentes policiales investigados por presuntos actos corrupción, entre los que se encuentra el general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió la designación de Santiváñez y recordó que este asumió la defensa del emblemático caso del suboficial Elvis Miranda, quien cumplió prisión preventiva y posteriormente fue liberado por asesinar a un delincuente en el cumplimiento de sus funciones en Piura.

Se han presentado críticas a la designación del doctor Santiváñez. Un abogado con amplia experiencia en los temas de derecho del policía y que ha participado en algunos casos de defensa de policías que han tenido alguna problemática en cuando al desarrollo de sus funciones. La evaluación que hace el Ministerio del Interior es permanente”, sostuvo Rodríguez.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial