Renuncia presidente de Petroperú, Carlos Vives

A 4 meses de asumir funciones

por | Abr 25, 2023 | Actualidad, Economía

A 4 meses de asumir funciones

El ingeniero de petróleo Carlos Vives Suárez presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del directorio de Petroperú (Petróleos del Perú S.A.), informó mediante un comunicado oficial la propia institución.

“Vivez Suárez se venía desempeñando como presidente del Directorio de Petróleos del Perú-Petroperú S.A. desde el 9 de enero de 2023 y como vicepresidente y director independiente de la misma desde el 2 de abril de 2022″, se señaló en dicho comunicado.

Además, en ese pronunciamiento de la institución se señaló que durante su gestión Petroperú inició la producción de combustible de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara.

“Asimismo, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, encontrándose en proceso la incorporación de un socio estratégico”, se mencionó en el comunicado.

Petroperú también resaltó que cuando Vivez Suárez estuvo en el cargo se continuó afianzando la sostenibilidad financiera de la empresa, para lo cual se inició la consultoría del Plan Reestructuración de la empresa.

Lee: 

Congresista Esmeralda Limachi solicita a Boluarte evaluar intervención de las FF.AA. en Tacna

Migraciones confirma llegada de pasaportes

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, indicó que ya se ha confirmado el arribo al Perú, para pasada la quincena de mayo, de la primera entrega correspondiente al lote de 546 mil pasaportes adquiridos.

Con esta primera entrega, Migraciones procederá a incrementar de manera progresiva las citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico, en Lima y el interior del país.

“De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración”, indicó durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas.

Detalló que, a estos 546 mil pasaportes, se suman los 800 mil adquiridos mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que empezarán a llegar en octubre.

Durante su exposición también indicó que el pasaporte electrónico no se puede revalidar sino que se tiene que emitir uno nuevo, el cual cuenta con un chip y tiene un certificado de vigencia específico.


Más recientes

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial