Tras aumento de muertes en protestas violentas
La ministra de Educación, Patricia Correa, y el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentaron su carta de «renuncia irrevocable» a sus respectivos cargos debido a los últimos hechos de violencia contra manifestantes en las regiones del país.
En el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Correa señala que asumió el puesto para «garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos (…) dentro de los marcos democráticos e institucionales».
«Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano que, lamentablemente, se han visto vulneradas en las últimas horas», señala la carta de renuncia.
Ante esta situación descrita, Patricia Correa indica que el país tiene «la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas».
«Agradecida por la confianza, deseo que tome las mejores decisiones por el bien de nuestro Perú», finaliza el documento.
Correa juramentó al cargo el último sábado, por lo que su renuncia se da antes de cumplir una semana como titular del Minedu.
Minutos después de la renuncia de Patricia Correa, el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentó su renuncia al gabinete presidido por Pedro Angulo. El titular del Mincul precisó que, debido al saldo de los 20 fallecidos hasta el momento por las protestas en diferentes regiones del país, su permanencia en el cargo se ha vuelto insostenible.
«Los lamentables sucesos acontecidos en el país tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno», se puede leer en el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte.