Repatriarían US$6.5 mlls. por caso Ecoteva

Que implica a expresidente Toledo por caso Ecoteva

por | Oct 15, 2021 | Política, Titulares

Que implica a expresidente Toledo por caso Ecoteva

La Fiscalía de Perú habría solicitado que Costa Rica devuelva los US$ 6.5 millones que están en las cuentas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), decomisados en el caso Ecoteva que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

Para ello la Fiscalía habría enviado un correo electrónico informando que ese dinero es de interés para el Perú. “El dinero también es de interés de Perú, por lo que se están realizando coordinaciones entre ambas naciones para su disposición, de acuerdo con la legislación nacional”, informó el noticiero Telética.

Sergio Rodríguez, director del ICD, explicó que ese dinero estuvo congelado en un banco y luego, por orden de la Fiscalía de Legitimación, pasó al ICD, sin embargo dijo que no hay solicitud para repatriarlo.

“Esas manifestaciones o deseos han quedado en ese nivel, es un interés expreso y transparente de que el dinero de cierta manera se pueda repatriar a Perú, pero no hay una solicitud formal que se le esté dando y trámite del cual el ICD tenga conocimiento. Estamos como depositarios de ese dinero sin ninguna expectativa en este momento”, añadió.

Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Norte de California que Toledo vuelva a prisión tras el fallo judicial que avaló su extradición a Perú.