Réplica del monitor Huáscar fue inaugurado

En el nuevo Parque Temático Naval en Pachacútec, Ventanilla. Esta réplica tamaño real será el atractivo principal.

por | May 21, 2022 | Actualidad, Cultura, Educación

En el nuevo Parque Temático Naval en Pachacútec, Ventanilla. Esta réplica tamaño real será el atractivo principal.

En homenaje a la Marina de Guerra del Perú y al Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario, una réplica del emblemático monitor “Huáscar” fue entregada. Este nuevo atractivo es de tamaño real y esta ubicado en el “Parque Temático Naval de Pachacútec”, en Ventanilla.

Además, la inauguración del parque temático se realizó el día de ayer. Incluso, tuvo a las principales autoridades de Ventanilla, el Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú como invitados. Por otro lado, el alcalde, Pedro Spadaro, se mostró agradecido con el apoyo del Gobernador Regional, Dante Mandriotti. También agradeció al general de la Marina, Alberto Alcalá, pues ambos hicieron realidad la construcción de esta majestuosa obra. Cabe resaltar que se ubica en el AA.HH. Pedro Labarthe y podrá ser visitada de manera gratuita.

“Estamos muy felices de presentar para todas las familias y en especial para todos los peruanos, la única réplica del Huáscar que existe a nivel nacional. Y que simboliza no sólo patriotismo, sino también rememora al gran Miguel Grau Seminario y los valores que siempre nos impartió”, dijo el alcalde de Ventanilla en la ceremonia.

En tanto, el Comandante General se mostró entusiasmado por el homenaje y no dudo en expresarlo. “Es un día histórico para nuestra institución y para el Perú. Este parque difundirá los valores éticos de la Marina de Guerra y será visitado por miles de familias. Ya tenemos el histórico Huáscar para nosotros”, dijo Alberto Alcalá.

Por su parte, los vecinos de la zona llegaron al parque temático para presenciar la réplica del histórico monitor Huáscar. En su interior, exhibe piezas muy detalladas de la Marina de Guerra y de Miguel Grau, como una maqueta del monitor, gigantografías del héroe nacional. Además, una réplica de la curul del Caballero de los Mares, un busto del héroe y cuadros del Huáscar.

El Gran Parque temático Naval “Monitor Huáscar” tendrá un museo con piezas históricas de la Marina. Además, contará con veredas perimétricas internas y externas. También tendrá un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales, lúdicas para niños y contará con áreas verdes.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial