Reportan 4 posibles casos de coronavirus en el Perú

0
61
Coronavirus

3 ciudadanos chino y una traductora peruana fueron aislados en el hospital Dos de mayo por sospechas de coronavirus

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó  que hay cuatro personas; tres de nacionalidad china y una peruana, que se encuentran aisladas y monitoreadas para descartar infección por coronavirus en el hospital Dos de Mayo.

Ante este hecho, la titular de salud pidió a la ciudadanía que se mantenga la calma indicando que no se trata de una epidemia si no que ante las posibles sospechas se están tomando las medidas necesarias para descartar la presencia de dicha infección, considerando que estas cuatro personas han estado en la ciudad china de Wuhan.

Asimismo precisó que estas personas presentan infecciones respiratorias leves y no graves como sucede con los afectados por coronavirus e, incluso, dijo, uno de ellos no tiene síntomas.
Pese a ello la Ministra de Salud indicó que de todas maneras se están tomando en cuenta y aplicando el protocolo dispuesto por el Minsa para estos casos, como es el aislamiento y la aplicación  de análisis molecular.
Cabe resaltar que ante la presunta sospecha de estos 4 casos de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud ha dispuesto indicaciones para saber como prevenir el contagio de este virus. Aquí te compartimos los detalles: