Reportan casos críticos y falta de cama UCI en Lambayeque

0
92

El decano del Colegio Médico, Manuel Soria considera que la situación responde a que los pacientes se automedican o reciben una orientación “desastrosa”

Lambayeque registró una disminución de ingresos de pacientes por covid-19 en los hospitales, sin embargo, incrementó los casos graves.

El decano del Colegio Médico de esa región, Manuel Soria, indicó que ante el aumento de casos críticos se ha desencadenado la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también:Presentan proyecto de ley para libre retiro de aportes de AFP

Para el decano, el aumento responde a que los pacientes se automedican o son medicados “de manera desastrosa”, y esto provoca una serie de problemas, sobre todo, respiratorios.

Por ejemplo, pacientes que están usando dexametasona o corticoides en una etapa que no les corresponde, por eso llegan en un estado más grave que antes”, indicó.

Lea también:Multarán hasta con 17200 soles a las personas que realicen llamadas malintencionadas

Soria señaló que el automedicarse ha provocado la muerte de varios pacientes, mientras que seis continúan esperando una cama UCI en el hospital regional, el hospital Almanzor Aguinaga y el hospital Luis Heysen.

Ante esta situación, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, pronunciarse con mayor mesura sobre el estado de las regiones.