Reprograman audiencia de prisión para exsocio chileno de PPK

Ante nuevos documentos de fiscalía y su defensa de Gerardo Sepúlveda

por | Ene 25, 2020 | Política

Ante nuevos documentos de fiscalía y su defensa de Gerardo Sepúlveda

Reprograman audiencia en caso PPK. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó para el martes 28 de enero, la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El juez Jorge Chávez Tamariz decidió reprogramarla ante la presentación de nuevos documentos probatorios. Cabe destacar que a la audiencia de ayer acudieron el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y los abogados de la defensa de Sepúlveda, (quien no acudió por residir en Chile).

Cabe recordar que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda fue socio fundador de la firma Westfield Capital, de propiedad del expresidente Kuczynski. Dicha empresa, de acuerdo a información vinculada al caso Lava Jato, hizo asesorías a la constructora Odebrecht en los proyectos IIRSA Sur y Olmos, cuando Kuczynski se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros (PCM).

EMPRESA OFFSHORE

El fiscal Pérez maneja la tesis de que en el caso de Westfield Capital la firma fundada por Kuczynski y Sepúlveda fue utilizada como parte de un esquema de lavado de activos, en el que participó también la empresa Dorado Asset Ltd., una offshore creada en Islas Vírgenes Británicas en el 2004.

En la cita judicial José Domingo Pérez informó al juez Chávez Tamariz que presentó nuevos elementos de convicción para sustentar el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, en un archivo de más de 160 páginas. Ante ello, el juez decidió reprogramar la audiencia para la próxima semana.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial