Repsol afirma terminar la limpieza del petróleo en el mar esta semana

Asimismo, el vocero de Repsol destacó que la limpieza de playas afectadas terminará a fines de mes.

por | Feb 21, 2022 | Medio Ambiente

Asimismo, el vocero de Repsol destacó que la limpieza de playas afectadas terminará a fines de mes.

La empresa española de petróleo Repsol, anunció este jueves que la limpieza de los barriles derramados en el mar peruano, específicamente en la refinería de La Pampilla, en Perú, estará completada a finales de esta semana en las aguas marinas y a últimos días de mes en las playas.

En la presentación de los resultados anuales de la compañía, su consejero delegado, el español Josu Jon Imaz, dijo que será en torno a marzo en el caso de los acantilados y áreas de acceso difícil.

Volvió a recalcar que el derrame en la refinería fue causado por el movimiento anómalo del buque petrolero italiano Mare Doricum, cuyas causas se investigan.

Repsol indicó el lunes pasado que ha presentado una reclamación ante los propietarios del barco y sus aseguradoras por el vertido, ocurrido el 15 de enero.

Imaz añadió que, según los cálculos, el volumen de petróleo derramado es de 10.396 barriles, y cifró en unos 65 millones de dólares (unos 57 millones de euros), aproximadamente, el coste de los trabajos de mitigación y limpieza.

De esta manera, señaló que, pese a que los daños son cubiertos por las compañías de seguros, es preferible ser prudentes, y la empresa ha definido en sus cuentas una provisión para cubrir potenciales damnificaciones. No obstante, manifestó que la prioridad en este momento es tratar de remediar las consecuencias del vertido.

Repsol acusa del derrame ocurrido el 15 de enero al buque petrolero Mare Doricum. El accidente se produjo en el Pacífico frente a la refinería La Pampilla, la más importante del país y que abastece gran parte del combustible en la capital de 10 millones de habitantes, así como a aviones comerciales y otras naves.

Fratelli d’Amico Armatori S.p.A, propietaria del buque, dijo a AP en respuesta a las afirmaciones de Repsol que es importante que no se proporcione «ninguna información incorrecta o engañosa”, porque existe una investigación en curso para determinar responsabilidades.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial