La empresa Repsol anunció que las labores de restauración no culminarían en febrero como estaba planeado inicialmente.
La compañía española, Repsol, se pronunció con respecto a la limpieza de las playas y zonas afectadas por el derrame de petróleo durante el 15 de enero en Ventanilla, en donde anunciaron que se retrasarán un mes en estas labores de restauración. De esta forma, la empresa culminaría recién a finales de marzo, según lo comunicado por ellos mismos durante el último jueves.
Cabe resaltar que la finalización de dicha restauración estaba inicialmente planificada para finales de febrero. Además, José Terol, quien es el encargado del operativo de remediación y limpieza del crudo, indicó que el trabajo “más complejo y especializado está ligado a la eliminación del petróleo remanente de los acantilados rocosos remotos, que son más difíciles de alcanzar debido a las fuertes olas”.
“Esa parte final del trabajo nos va a costar un poquito más, pero estimamos que estaremos en una situación digamos aceptable a finales de marzo, más o menos”, señaló Terol.
Por otro lado, el mismo encargado de esta labor, José Terol, se mostró optimista con el progreso de las actividades de remediación. “Eso es un escenario optimista… en el mar, la mancha alcanzó en sus máximas extensiones de 105 kilómetros cuadrados y ahora son manchas pequeñas”, agregó.
Por último, se ha registrado, según la empresa Repsol, que se ha limpiado alrededor del 33% del derrame de petróleo.