Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

por | Ago 12, 2022 | Economía, Titulares

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos.

Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2 S-50 y diésel 2 S-50 S-50 en 0.26 soles por galón, mientras los residuales seis y 500 en 0.09 y 0.05 soles por galón, respectivamente.

De otro lado no cambiaron los precios del gasohol 84 octanos, gasolinas 84 y 90 octanos, diésel 2 S-50 UV, diésel B5 S-50 UV (uso vehicular), GLP envasado (GLP E) y GLP granel (GLP G) que están incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

El presidente de Opecu, Héctor Plate, sostuvo que Repsol y Petroperú bajaron los precios de gasoholes 90, 95, 97 y 98 octanos hasta en 3.3% por galón, incluidos impuestos, mientras que los precios del diésel B5S50, diésel 2 S50 y diésel 2 S50S50 disminuyeron en 1.1% por galón, en tanto residuales hasta en 0.6% por galón.

“Ambas petroleras no redujeron precios en armonía con las referencias internacionales, publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin) el último 8 de agosto”, afirmó.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial