Repudiable: Aníbal Torres elogia la figura de Hitler

Durante su discurso en Huancayo

Durante su discurso en Huancayo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, elogió la figura de Adolfo Hitler, genocida, responsable del holocausto nazi, y lo puso como ejemplo cuando habló de carreteras y cómo impulsa el desarrollo de un país.

Durante su participación al inicio del Gabinete descentralizado en Huancayo, el primer ministro destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las “venas y arterias” de un país”.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, indicó Torres.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó.

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Hitler y Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado.

“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación. No solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta la vía de comunicación amplia o hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, continuó el primer ministro.

Horas después, ante las críticas en su contra por sus declaraciones, el premier aseguró que poner como ejemplo a Adolfo Hitler por un hecho que aseguró es “real” no significa que no pueda ser considerado como un criminal.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial