Rescatan a turista americano tras caer de Machu Picchu

Fue auxiliado rápidamente por otros turistas y agentes de la Policía

por | Abr 20, 2019 | Actualidad

Fue auxiliado rápidamente por otros turistas y agentes de la Policía

El turista estadounidense Christopher Thomas May (38) sufrió el último Jueves Santo una grave caída, mientras junto con grupo de visitantes, descendía de la montaña Machu Picchu. Fue auxiliado rápidamente por otros turistas y agentes de la Policía, y luego por disposición de la Dirección de Cultura de Cusco, fue trasladado en helicóptero hasta una clínica de la Ciudad Imperial.

El accidente del extranjero ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas del jueves último, cuando bajaba de la montaña Machu Picchu. El guía de turistas, Javier Yapaiccana López, narró que mientras subía con un grupo de visitantes por encima de ellos pasó, gritando, un hombre. Se trataba de Thomas, quien se precipitó al menos 20 metros para luego caer pesadamente sobre unos arbustos.

Christopher Thomas es productor cinematográfico y fue rescatado por trabajadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, luego que guías y otros turistas reportaron el accidente.

El reporte médico indicó señalaba que el visitante tenía posibles fracturas en el cráneo, daño en la columna y diversas fracturas. Al llegar a una clínica privada a la ciudad de Cusco, se le estabilizó y realizaban las coordinaciones para que sea evacuado a su país de origen.

Más información:

https://larazon.pe/2019/04/20/extorsionadores-dejan-explosivo-en-vivienda-de-un-empresario/

https://larazon.pe/2019/04/20/mar-humano-despide-a-expresidente-alan-garcia/


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial