Rescatan en helicóptero a hombre atrapado en incendio de gran magnitud

Con ayuda de una cuerda, la Policía logró sacar al hombre de la edificación en llamas.

 

La suboficial Verónica Gargate, miembro de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), comandó una impresionante operación de rescate aéreo para salvar a un hombre atrapado en un edificio aledaño al foco del incendio registrado en el jirón Áncash, en el Cercado de Lima.

Gargate, quien cuenta con una década de servicio en la unidad policial y experiencia en misiones de rescate en ambientes desafiantes como la selva peruana, contó que el equipo de salvamento llegó al área en apenas tres minutos, procedentes de la base aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el Callao, donde tiene sede de la Diravpol.

El siniestro se desató cerca del mediodía en el último piso de una estructura de tres niveles en la cuadra 10 del jirón Áncash, cerca del conocido Mercado Mercedaria. La emergencia se centró en un edificio que alberga un almacén de plásticos en Barrios Altos, lo que complicó considerablemente las tareas de contención del fuego debido a la combustión rápida de este material.

Al menos 15 unidades de bomberos se dirigieron al lugar para enfrentar las llamas, en un esfuerzo por controlar la situación y evitar que se extendieran a los inmuebles cercanos. Juan Altunes Cárdenas (64) estaba atrapado en una azotea próxima al epicentro cuando fue auxiliado por la suboficial Gargate, quien descendió de un helicóptero para ayudarlo.

El sexagenario fue transportado por aire al Hospital Hipólito Unanue, donde recibió “atención por posible inhalación de humo” y “se encuentra en observación”, según un comunicado difundido por el Ministerio de Salud. La emergencia fue resuelta después de las 16:30 horas.

El general Fredy López, director de Aviación Policial, confirmó que se trata del primer rescate urbano realizado con un helicóptero en la capital. “No tenemos antecedentes aquí sobre este hecho en particular y, sobre todo, que finalmente la persona rescatada haya sido al hospital y que haya llegado estable”, declaró a la televisora.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial