Resfriados comunes podrían dar inmunidad a COVID-19, según estudio

por | Oct 5, 2020 | Sin categoría

Científicos logran captar evidencia de que los resfriados podrían brindar protección contra el virus de la covid-19

En Estados Unidos, un grupo de científicos de la universidad de Rochester logró captar evidencia de que los resfriados podrían brindar protección contra el virus de la covid-19.

Asimismo, posiblemente los pacientes que vencieron el coronavirus desarrollarían inmunidad por varios años, hasta incluso para toda su vida.

Sus autores afirman que se trata del primer estudio en mostrar que el virus causante de la covid-19 estimula las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.

«Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando de Covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo», mencionó Mark Sangster, investigador principal del estudio.

Explican que, de esta manera, la próxima vez que el SARS-CoV-2 intente atacar al cuerpo, las células B rápidamente entrarían en acción para eliminar el patógeno antes de que la infección se propague.

Con base en estos hallazgos, los autores del estudio creen que esto podría significar que cualquier persona que haya sido infectada por un coronavirus común puede tener algún grado de inmunidad preexistente al Covid-19.

De momento, su trabajo encontró que esta inmunidad funciona con los beta-coronavirus, una subclase que incluye dos virus que causan el resfriado, así como el SARS, MERS y el SARS-CoV-2.

Ahora los investigadores deben comprobar si este factor se correlaciona con síntomas más leves y una recuperación más pronta de la enfermedad, pero esperan que los hallazgos también sirvan para aumentar la eficacia de las vacunas contra la covid-19.

 

 

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial