Restauran “Epifanía”, uno de los grandes dibujos de Miguel Ángel

Obra “Epifanía” fue dibujada entre 1550 y 1554 y se conserva en un museo Londinense

por | Dic 24, 2022 | Cultura, Titulares

Obra “Epifanía” fue dibujada entre 1550 y 1554 y se conserva en un museo Londinense

Un extraño y complejo dibujo del escultor y pintor del Renacimiento Italiano Miguel Ángel Buonarroti, «Epifanía», autor de los célebres frescos de la Capilla Sixtina o la majestuosa escultura del David emplazada en Florencia, está siendo restaurado por Museo Británico y se estima que podrá volver a exhibirse en mayo de 2024 como parte de su colección permanente.

Epifanía, el nombre del dibujo realizado entre 1550 y 1554 por Miguel Ángel Buonarroti (1475- 1564), es una de las dos obras que se conservan del maestro italiano en el museo londinense, según refiere el medio británico The Guardian.

El dibujo adquirido por el Museo Británico en 1895 es objeto de un proceso delicado de conservación y restauración que arrancó en 2018 con el propósito de “estabilizar la frágil obra para las próximas décadas”.

El gran boceto de carbonilla y tiza negra sobre papel de 232.7 centímetros de alto por 165.5 centímetros de ancho, en sus casi 500 años de existencia, ha sufrido la degradación y fue objeto de repetidas restauraciones en su paso por distintas manos por diferentes naciones, desde Italia en el que estuvo hasta finales del siglo XVIII, hasta Inglaterra y un estancia en los Países Bajos.

Leer también: Internet Explorer será eliminado del todo en febrero del 2023

Microsoft ha anunciado que eliminará por completo el navegador Internet Explorer, que comenzó a suprimir gradualmente hace unos meses, el próximo 14 de febrero del año entrante, y que lo hará a través de una actualización de Microsoft Edge.

La compañía tecnológica anunció en mayo del 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. A partir de entonces, solo se podrá utilizar Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Sin embargo, tal como ha avanzado en un anuncio reciente, Microsoft deshabilitará permanentemente el navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora siguen soportando.

Microsoft ha anunciado que este cambio se da con el objeto de “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge”, según el fabricante.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial