Restaurantes aumentarían ventas por Fiestas Patrias

Se proyecta que los negocios gastronómicos incrementen sus ventas durante Fiestas Patrias, recuperando los niveles prepandemia.

por | Jul 22, 2022 | Economía

Se proyecta que los negocios gastronómicos incrementen sus ventas durante Fiestas Patrias, recuperando los niveles prepandemia.

Luego de una crisis en la que los negocios de comida han sido duramente golpeados, se espera una recuperación en sus ventas durante Fiestas Patrias. En tal sentido, se proyecta que del 24 al 31 de julio los ingresos en restaurantes aumenten en 50%.

“Estos días podrían representar el 50% de la facturación del mes para los negocios gastronómicos y de hospitalidad. Las familias duplicarían su gasto respecto a una semana normal, ya que existen varios incentivos para compras y gastos”, comentó Luis Fernando Terry, director de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

Además, Terry mencionó que las ventas en restaurantes recuperarían los niveles registrados antes de la pandemia.

“Este mes podríamos llegar a los mismos niveles que en 2019, donde nos desarrollamos a ritmos del 3.5% en el sector de servicios, y crecimos más de un 5% en el subsector de restaurantes. Por otro lado, negocios relacionados con la gastronomía también sacarán provecho, por ejemplo, las empresas de “catering”, las cuales tendrían un crecimiento del 10%”, detalló.

Por otro lado, el especialista enfatizó que para lograr este objetivo en ventas, los restaurantes deben implementar el servicio delivery. Además, si es que ya cuentan con ello, se debe mejorar para llegar a todos los puntos solicitados.

«Atención a los precios de la competencia en los canales digitales, es altamente probable que la competencia muestre precios competitivos en sus medios digitales (catálogo virtual, página web, marketplace, e-commerce), mucho más atractivos que en sus canales presenciales», señaló.

Gasto por familia durante Fiestas Patrias

En tanto, Terry proyecta que el gasto promedio de las familias en los restaurantes será de S/ 120 aproximadamente.

«En otro sector, como turismo interno, el ticket llegaría a los S/.600 por viaje familiar. Para compras de productos del hogar, el gasto promedio llegaría a los S/.140 durante dicha semana», comentó.

Recordó que hoy en día algunos consumidores peruanos vienen recuperando su ingreso prepandemia, impulsado con la gratificación del mes de julio. Debido a esto, tendrán mayor disposición a salir del hogar y los restaurantes generarían más ventas.


Más recientes

Seis surfistas competirán en el Da Hui Backdoor Shootout 2025

Seis surfistas competirán en el Da Hui Backdoor Shootout 2025

Seis surfistas peruanos se alistan para competir en el prestigioso Da Hui Backdoor Shootout 2025, uno de los eventos internacionales más importantes del surf, que se llevará a cabo del 4 al 16 de enero del próximo año en las aguas de la isla hawaiana de Oahu. Los...

Toño Centella confirmó que recibe amenazas de extorsionadores

Toño Centella confirmó que recibe amenazas de extorsionadores

Durante la transmisión en vivo a través de Facebook, Toño Centella, nombre real del cantante de chicha, confirmó que, desde hace varias semanas, llegan mensajes extorsivos y llamadas amenazantes a su teléfono. Las amenazas contra figuras públicas continúan. En esta...

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López no hay mal que por bien no venga. El escándalo mediático que protagonizó junto a Christian Cueva durante todo el 2024 ha logrado convertir su dolor en gran éxito económico. Después del exitoso lanzamiento de "El Cervecero" y "Nos Queremos y Qué" por parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial