Restaurantes exigen los protocolos de atención

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Demora de aprobación del protocolo se debe a falta de voluntad política

La salud financiera de los restaurantes se complica aún más, y es que las empresas del sector están enfrentando nuevos sobrecostos, luego que el Gobierno anunciara que abrirían sus puertas para recibir al público a partir del 01 de julio, pero que sin embargo, no han ninguna publicación oficial del protocolo de atención al público.

Juan Carlos Verme, presidente de la Asociación de Restaurantes del Perú (ARPE), detalla que para poder estar listos en la primera semana de este mes, las distintas marcas –que ya atienden por delivery, al igual que las que decidieron esperar– tuvieron que modificar sus acuerdos en cuanto al monto del alquiler con los arrendadores; reincorporaron personal que se encontraba en suspensión perfecta o bajo otra modalidad y se adelantaron a comprar insumos (perecibles).

Indicaron que hace poco las autoridades de los tres ministerios involucrados Minsa, Produce y Mincetur visitaron algunos restaurantes para evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas.