Restaurantes piden exoneración del IGV ante suspensión de actividades

Gremios de restaurantes señaló que están obligando a cerrar el 70% de restaurantes que no cuenta con el servicio de delivery.

por | Mar 25, 2021 | Sin categoría

Gremios de restaurantes señaló que están obligando a cerrar el 70% de restaurantes que no cuenta con el servicio de delivery.

Los gremios de restaurante pidieron este miércoles la flexibilización de las medidas impuestas por Semana Santa. Además, solicitaron la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), para afrontar el cese de actividades impuesto para esta fecha.

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, señaló que las medidas impuestas por el Gobierno obligarían a cerrar a 70% de establecimientos que no tienen servicio de delivery.

«Nosotros queremos ser parte de la solución de esta pandemia. No somos fuente de contagios. Le hemos planteado al gobierno una serie de medidas pero lamentablemente no han sido escuchadas», señaló Silva Martinot en una conferencia realizada por el sector gastronómico.

Además, solicitaron que se amplíe el toque de queda, que actualmente empieza a las 9:00 p.m., hasta las 12:00 a.m. con termino a las 4:00 a.m.

«Si el toque de queda lo llevan a la medianoche no solo van a hacer que se generen menos aglomeraciones sino que a nosotros en el rubro nos dejen trabajar en el segundo turno», indicó Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú.

Por último, para afrontar la situación en la que se encuentran estos negocios, los empresarios del rubro gastronómico han solicitado se les exonere el pago del IGV.

«Ante todos estos cierres, ante toda esta serie de restricciones que le dan al rubro gastronómico, el gobierno tiene que dar algo y ese algo es disminución del IGV que en realidad es exoneración lo que estamos pidiendo», señaló Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú (Ahora Perú).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial