Restaurantes y bares contratarán a más trabajadores tras suspensión del toque de queda

Restaurantes y bares proyectan mayores ventas y contratación de personal ante suspensión del toque de queda a nivel nacional.

por | Ene 28, 2022 | Economía

Restaurantes y bares proyectan mayores ventas y contratación de personal ante suspensión del toque de queda a nivel nacional.

El Poder Ejecutivo anunció la eliminación del toque de queda, que inició en marzo del 2020 y limitaba las operaciones de diversas actividades comerciales. Debito a esto, los bares y restaurantes proyectan la contratación de más trabajadores para atender el posible aumento de la demanda.

«Lo más probable es que sea part time. El número de trabajadores se elevará entre 20% y 25%«, señaló César Montoya, gerente general del bar ‘Mi Tercer Lugar’ al diario Gestión.

Las actividades comerciales también se proyecta recuperar el 40% de las ventas que se perdieron.

«Esto aún se lograría al finalizar febrero porque hay muchas personas contagiadas y eso se evidencia en la afluencia«, comentó Stephan Farfán, gerente general de Oveja Negra Cerveza Artesanal.

En cuanto a los restaurantes, también hay mayores expectativas de contratación de personal y de la extensión de sus horarios.

«Prepandemia los restaurantes icónicos cerraban a las 2:00 a.m.«, recordó José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociación e Restaurantes del Perú.

Silva Martinot agregó que se verán beneficiados especialmente los establecimientos enfocados en turistas y visitantes corporativos que aprovechan la noche para acudir a restaurantes.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial