Dina Boluarte, presidenta de la República, recibió el ataúd del expresidente Alberto Fujimori en el Palacio de Gobierno, donde se le rindieron honores de Estado.
Pasada la 1:00 p.m., los restos del expresidente Alberto Fujimori llegaron al Palacio de Gobierno, donde recibieron honores de Estado. La presidenta Dina Boluarte, acompañada de ministros, lideró la ceremonia. Los funcionarios presentes expresaron sus condolencias a la familia Fujimori.
El ataúd de Fujimori ingresó al Palacio cubierto con la bandera peruana, bajo la vigilancia de los Húsares de Junín, cumpliendo con el protocolo oficial.
Lea también: https://larazon.pe/congreso-amonesto-a-hector-valer-y-susel-paredes/
Asistencia de altos funcionarios
Acompañando a la mandataria, el presidente del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y otros ministros estuvieron presentes en la ceremonia, destacando la solemnidad del evento.
Traslado al cementerio
Previo a los honores en Palacio, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en memoria del expresidente. El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, confirmó que la misa se realizó a las 10:00 a.m. Tras el acto en Palacio, los restos de Fujimori serán sepultados en el cementerio Campo Fe de Huachipa, aproximadamente al mediodía.
«Después de la misa donde participan Keiko y las nietas de Alberto Fujimori, vamos a salir hacia Palacio de Gobierno por un tema netamente protocolar donde se le van a dar los honores de exjefe de Estado. Será un tema muy concreto, 30 minutos y luego partiremos hacia Huachipa», señaló Miguel Torres a RPP.