Restos de genocida Guzmán ya fueron incinerados

Cenizas fueron arrojadas en lugar desconocido

Cenizas fueron arrojadas en lugar desconocido

Este viernes 24, en horas de la madrugada, fueron cremados finalmente los restos del genocida Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, tras cumplirse 13 días de su fallecimiento en el penal de la Base Naval del Callao, donde cumplía una pena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

El cuerpo del senderista fue retirado desde la Morgue Central del Callao y llevado hasta el Centro Médico Naval, en donde se procedió a la incineración dispuesta por el Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, el último miércoles.

Hasta el lugar también llegaron los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y del Interior, Juan Carrasco, así como la fiscal encargada del caso.

Tras la cremación, el Ministerio Público dispuso el destino de las cenizas del genocida en un lugar “de naturaleza reservada”, a fin de que sus huestes no tengan oportunidad de rendirle culto y generen alteración del orden público. De acuerdo con Carrasco Millones, ni siquiera el presidente de la República, Pedro Castillo, conoce el destino de las cenizas de Guzmán.

“Se cumple por informar que hoy viernes 24 de setiembre de 2021 a las 03:20 a. m. en la sede del Hospital del Centro Médico Naval del Callao, se dio inicio a la cremación del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, culminando la misma a las 05:30 del presente día”, informó el Mininter a través de un comunicado.