Restos de Pablo Macera son velados en Casona San Marcos

Dedicó su vida a la investigación de la historia peruana

por | Ene 11, 2020 | Cultura

Dedicó su vida a la investigación de la historia peruana

Los restos del historiador Pablo Macera se encuentran desde ayer en la Casona de San Marcos, ubicada en el parque Universitario.

En este histórico lugar, donde funcionara antiguamente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, son velados desde ayer y hasta hoy, los restos del historiador. Falleció a los 91 años de edad.

“Esta cuatricentenaria casa superior de estudios, expresa a los familiares y seres queridos las más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”, señaló la casa superior de estudios en un comunicado al dar a conocer el fallecimiento y el lugar del velatorio de quien fuera profesor emérito y además fundador del Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.

El jueves, el Ministerio de Cultura anunció el deceso del reconocido intelectual a través de sus redes sociales diciendo que lamentaban “informar el fallecimiento de nuestro destacado historiador Pablo Macera. El maestro dedicó su vida a la investigación de la historia peruana y deja un gran número de publicaciones”.

El ministerio recordó su compromiso con la historia, lo cual lo llevó a donar sus libros a la Biblioteca Nacional del Perú.

Su exploración de la historia de las clases populares en el Perú marcó un camino para varias generaciones de intelectuales.

 

Pablo Macera

Nació el 19 de diciembre de 1929 en la localidad de Huacho. Fue uno de los historiadores peruanos más reconocidos, más allá del controvertido momento que le tocó vivir cuando, en 2000, decidió postular al Congreso por el fujimorismo.

Trajinó por las aulas sanmarquinas, primero como estudiante y luego como docente e investigador. Para sus biógrafos, es el reflejo del estrecho vínculo entre la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la historia del Perú.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial