Resumen de la temporada 2023/2024 de la NBA

por | Jul 9, 2024 | Deportes

La temporada de la NBA ya finalizó y durante todo el año nos llevamos varias sorpresas; algunas buenas, algunas malas, pero al final fue una buena temporada. Estuvo llena de momentos grandiosos que permanecerán con nosotros y vimos la calidad de muchos jugadores que eran relativamente nuevos o de otros que ya sabíamos que eran habilidosos pero que solo brillaban por momentos. A pesar de que no ha sido una de las mejores temporadas en la historia de la NBA, si fue interesante y no podemos dejarla pasar como si nada, hablemos un poco de los datos más importantes de esta.

  • ¿Cuál ha sido el mejor equipo de la temporada?

Sin duda alguna, el mejor y más fuerte equipo de esta temporada fueron los Boston Celtics. Este equipo ha sido uno de los más sorprendentes de todo este siglo XXI; su diferencial de puntos promedio es de 11.3 puntos, su calificación ofensiva es la mas alta en la historia de la NBA con 123.2 y su ratio neto es de 11.6, la cuarta mas alta en la historia de la NBA. Con 64 victorias este año, son sin duda son el equipo mas fuerte el día de hoy y parece que lo seguirán siendo por un buen tiempo. Sin contar el hecho de que también quedaron campeones este año.

  • ¿Cuál fue el peor equipo de la temporada?

Nunca es gracioso definir quien fue el peor equipo de la temporada, pero lastimosamente, los Detroit Pistons se llevan ese puesto. Empezaron bien, pero después del tercer juego rompieron el récord de la peor racha con 28 derrotas consecutivas. Era de esperarse que terminaran de últimos en la tabla con un ratio neto de 5 y con un porcentaje de victorias tan malo que es el 12vo peor en la historia de la NBA. Su récord fue de 14-68, la peor temporada en la historia del equipo por mucho.

  • ¿Quién fue el MVP de la temporada?

A pesar de que los Boston Celtic ganaron todo y fueron el mejor equipo, el MVP no forma parte de ellos. Nikola Jokic, conocido como “The Joker”, el centro de los Denver Nuggets, se lleva el premio como el jugador mas valioso del año. El serbio promedió 26.6 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por juego y además de eso, su equipo promediaba 20.1 puntos de ratio neto más cuando él estaba en la cancha, lo cual lo hacia el jugador más importante del equipo; una cosa muy obvia.

  • ¿Quién fue el novato de la temporada?

El debut del francés Victor Wembamyama, conocido como “Wemby”, será recordado como uno de los mejores y mas sensacionales debuts en la historia de la NBA. El gigante de 2.24 metros promedió 21.4 puntos, 3.9 asistencias, 10.6 rebotes, 3.6 bloqueos y 1.2 robos por juego; estadísticas que serían importantes para cualquier equipo. Además de eso, los San Antonio Spurs jugaban peor cada vez que Wemby estaba afuera, lo que demostraba el enorme impacto del francés en el equipo. ¿Se merecía Wemby el premio al novato del año? Claro que sí, indudablemente.


Más recientes

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Los que estén interesados deben llevar su DNI y su CV actualizado. La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) anunció, a través de sus redes sociales, una nueva convocatoria laboral en el marco de la Feria de la Empleabilidad. Este evento se llevará a cabo el día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial