Familia pide a fiscal investigar por homicidio culposo
Tres escolares de la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, distrito de Independencia, permanecen retenidos desde el martes, en la comisaría Nicolás Alcázar luego de que se les encontrara pastillas, entre las que estaría la pastilla Clonazepam, que le hicieron ingerir a la menor de 11 años que falleció en la mañana del miércoles.
A través de un comunicado, el hospital informó que la escolar murió a causa de una «encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal».
Lee también:
Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación permanecen en el lugar y continúan investigando el caso.
La directora del centro educativo, Magaly Caballero Flores, contó a que se pidió la intervención de la Policía Nacional del Perú.
El operativo policial se realizó de forma inmediata en las aulas donde se encontraban los alumnos. Dos de ellos fueron detenido por portar las pastillas; mientras que un tercero por portar una bala entre sus pertenencias.
Mario Rivas, abogado de la familia de la menor de 11 años que murió luego de ser inducida a ingerir una pastilla, solicitó a la Fiscalía que la investigación se realice con el cargo de homicidio culposo contra quienes resulten responsable de lo ocurrido.