Retiran a procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

0
71
Jorge Ramírez

Nueva responsable de Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato fue militante del PPC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos separó a Jorge Ramírez del caso Lava Jato. El procurador general del Estado, Daniel Soria, informó que la procuradora adjunta Silvana Carrión lo reemplazará desde hoy.

Silvana Carrión fue militante, hasta el 2015, del Partido Popular Cristiano (PPC). Además, postuló en el 2010 como regidora para la Municipalidad de la Molina con el mencionado partido. Carrión se desempeñaba como procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht.

La resolución que informa sobre el alejamiento de Ramírez detalla que la decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

Ramírez cargaba desde hace semanas una serie de cuestionamientos por la forma cómo se fijó el monto de reparación civil definido en el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado y Odebrecht.

Además, también levantó sospechas haber solicitado al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht, que tenía la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Al respecto, Soria explicó que el término de la designación de Jorge Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador.

Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría Ad Hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”, afirmó.