“Retiraré ideología de género de la actual currícula escolar”

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Nelly Cuadros criticó el enfoque transversal del género a cargo de la actual titular del Ministerio de la Mujer. 

Propone Nelly Cuadros candidata Nº 4 por Lima de Solidaridad Nacional

 

La candidata Nelly Cuadros Nº 4 por Lima de la lista de Solidaridad Nacional dijo al diario LA RAZÓN que retirará la ideología de género de la currícula escolar y reemplazará el enfoque de “género” como política transversal del Estado por el enfoque de la familia y valores.

Asimismo, señaló que propondrá refundar el Ministerio de la Mujer y Familia como núcleo integral de la sociedad peruana resaltándose la protección del niño como elemento vital de la misma.

Es cierto que la mujer es uno de los ejes fundamentales de la familia, pero se tiene que trabajar desde el punto de vista integral de la familia, que es una unidad y los niños son el elemento más vital de la familia como núcleo básico de toda sociedad, los lazos fuertes son los valores del amor, el respeto, la tolerancia, la lealtad y se debe trabajar como política pública del Estado”, apuntó.

Nelly Cuadros indicó que “el enfoque transversal del género está implementándose en el Ministerio de la Mujer donde su titular dice que el Perú es un país de violadores y quieren cambiar violencia contra la mujer por violencia de género, en justicia van a implementar el derecho de identidad de género y en Salud pretenden implementar el derecho al aborto”.

DE LA MUJER Y FAMILIA

Es urgente refundar el Ministerio de la Mujer y Familia, para fortalecer los valores y lazos de la familia, desde un punto de vista integral. La familia como eje fundamental está unida por lazos fuertes que son los valores del respeto, amor, honestidad, solidaridad, fidelidad y superación entre los miembros de la familia”, refirió.

Cuadros sostuvo además que propondrá la ley de libertad de objeción de conciencia para todo ciudadano que no esté de acuerdo con la política del género, a fin de que no esté obligado a ejecutarlo, porque ocurrió que muchos docentes no estuvieron de acuerdo con esta ideología pero no podían manifestarse, porque corrían el riesgo de perder su trabajo, porque ellos eran trabajadores del Estado.