Retiro AFP: congresista José Luna comparte posible cronograma de desembolso

La SBS tiene como plazo hasta el 2 de mayo para publicar el cronograma de retiro

por | Abr 28, 2024 | Actualidad, Economía, Política

La SBS tiene como plazo hasta el 2 de mayo para publicar el cronograma de retiro

El congresista de Podemos Perú, José Luna, compartió un posible cronograma para el proceso de retiro de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a través de una publicación en sus redes sociales.

Según el video compartido, los desembolsos podrían comenzar en los primeros días de junio, con el cuarto y último retiro siendo posible en septiembre de este año.

Lee también:

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

El anuncio lo publicó a pesar de que la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS) aún no ha emitido el reglamento oficial para el retiro voluntario de los fondos de pensiones.

Según el video compartido por José Luna, el proceso de retiro de los fondos de las AFP tendría una duración de 4 meses. Los aportantes interesados deberán ingresar su solicitud a la página web de la SBS.

AFP: posibles fecha de retiro

De acuerdo con el cronograma mencionado en el video, el primer retiro se realizaría el 5 de junio, con cada solicitante recibiendo 1 UIT, equivalente a S/5.150. El segundo retiro estaría programado para la primera quincena de julio, el tercero para la quincena de agosto, y el último depósito se realizaría aproximadamente el 15 de septiembre. Cada retiro estaría limitado a un monto máximo de S/5.150, sujeto a los fondos disponibles de cada aportante.

La ley 32002 establece que la SBS tiene un plazo máximo de 15 días calendario para brindar las pautas del séptimo retiro de los fondos de pensiones. Esto significa que la entidad tiene hasta el 2 de mayo de 2024 como fecha límite para emitir formalmente el cronograma de pagos.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial