Luego de conocer la aprobación del dictamen, los afiados podrán solicitar formularios de retiro
El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de hasta 4 UIT, es decir, S/20,600, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). A continuación, te explicamos cómo registrar la solicitud para acceder a esta devolución.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establecerá el procedimiento para aquellos interesados en retirar su dinero acumulado en las AFP. Los afiliados a Integra, Habitat, Profuturo, Prima, entre otros, deben presentar una solicitud formal para su aprobación y beneficiarse con el cobro de su dinero.
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Retiro AFP: procedimiento
Según lo establecido en el proyecto de ley, la SBS tendrá 15 días para publicar el reglamento correspondiente, a menos que el Poder Ejecutivo observe la ley y la promulgue en el Diario Oficial El Peruano.
Si deseas acceder al documento de solicitud para la liberación de tus fondos de pensiones, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:
AFP INTEGRA: Enlace
AFP PROFUTURO: Enlace
AFP PRIMA: Enlace
AFP HABITAT: Enlace
Plazo para presentar la solicitud
Si el proyecto de ley es promulgado, las personas tendrán 90 días para presentar la solicitud, ya sea de manera física o virtual.
Además, se recomienda estar atento a las indicaciones de la SBS y las AFP, ya que serán las únicas autorizadas para brindar el procedimiento correspondiente para el retiro de los S/20,600.
Retiro AFP: Información requerida
Es necesario actualizar la siguiente información:
- Datos personales del afiliado: Nombre, Documento de Identidad (DNI), número de teléfono y correo electrónico.
- Contraseña de acceso a la plataforma web de la respectiva cuenta bancaria.
- Número de cuenta bancaria individual a nombre de la persona beneficiada (Sin titularidad compartida).
De esta manera, podrás registrar tu solicitud para el próximo retiro de los S/20,600.