Retornan los contagios masivos de Covid en China

Más países se suman es incrementar los controles en sus aeropuertos ante el temor de una nueva crisis sanitaria por Covid

Más países se suman es incrementar los controles en sus aeropuertos ante el temor de una nueva crisis sanitaria por Covid

Refuerzan las medidas. Luego de mantener una cadena de extremas restricciones en China, el régimen decidió flexibilizar las normas ocasionando que se desate una ola de contagios masivos a causa del Covid.

Este hecho a generado que los hospitales del país colapse al igual que los crematorios. Pese a lo mostrado hasta el momento el gobierno liderado por Xi Jiping no ha mostrado cifras reales en un intento de ocultar los registros a causa del desborde de contagios en dicha nación.

Dentro de los reglamentos que se han flexibilizado se encuentra la disposición de viajes en libertad sin alguna restricción, hecho que ha generado que diversos paises se pongan en alerta y apliquen una serie de restricciones con la finalidad de evitar que los contagios se propaguen.

Dentro de los paises que han determinado aplicar medidas preventiva están: Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán. Estas son las naciones que decidieron más rápidamente imponer restricciones a la llegada de viajeros procedentes de China, pero la lista de los países que ya aplican o analizan tomar medidas es más amplia:

Estados Unidos

A partir del 5 de enero, el país norteamericano requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, alegando que Beijing no comparte suficiente información sobre el aumento de casos de coronavirus allí, anunció un funcionario de la salud federal local este miércoles.

“Todos los pasajeros aéreos de dos años o más cuyo origen sea China deberán hacerse una prueba de no más de dos días antes de su salida desde China, Hong Kong y Macao, y mostrar un resultado negativo a las aerolíneas al momento de la salida”, indicó el funcionario. La medida incluye a quienes hacen una escala en cualquier aeropuerto estadounidense.

Aquellos pasajeros que den positivo más de 10 días antes de un vuelo, podrán presentar documentación que den cuenta de su paso por la enfermedad y su recuperación en lugar de un resultado negativo, agregaron los funcionarios.

Italia

Las autoridades restablecieron la obligatoriedad de pruebas PCR a todos los pasajeros que ingresen desde el país asiático. El Ministerio de Sanidad italiano alertó que en algunos aeropuertos del país, casi la mitad de los viajeros que llegaron en vuelos desde China dieron positivo de COVID-19.

Unión Europea

Este jueves se reunirá la Comisión Europea, máximo organismo de la comunidad de los 27 países, para considerar “posibles medidas para un enfoque coordinado” con respecto a la nueva crisis de coronavirus en China.

“A la luz de la situación actual de la COVID-19 en China, la Comisión ha convocado al Comité de Seguridad Sanitaria esta mañana para debatir con los Estados miembros y las agencias de la Unión Europea (UE) posibles medidas para un enfoque coordinado”, indicó a Efe el portavoz comunitario Daniel Ferrie, en relación con el anuncio de Italia de que va a imponer una prueba obligatoria de coronavirus a quienes lleguen desde China.

Francia

Emmanuel Macron, presidente galo, pidió “medidas adecuadas para proteger” a su población, y aseguró que su gobierno vigila “la evolución de la situación en China”.

Reino Unido

El Reino Unido considerará este jueves imponer restricciones de COVID-19 para las llegadas desde China, incluido el requisito de testeos negativos para coronavirus, informó el diario The Telegraph.

Así como los ya mencionados están; Japón, Taiwán, india, chile, australia y Malasia.

Lee también:

Vacunación COVID-19 continuará durante Navidad y Año Nuevo

 


Más recientes

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

Recuerda revisar el cronograma de solicitud según el último número de tu DNI La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha facilitado el proceso para que los ciudadanos peruanos puedan hacer efectivo el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT  de sus...

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial