El pepino es un buen antioxidante debido a sus altas concentraciones de vitaminas C y A. Ambas vitaminas previenen el envejecimiento celular. La vitamina C es un importante protector del sistema inmune y mejora la calidad de nuestro colágeno. Y la vitamina A mejora la visión nocturna y previene problemas de la piel y de las mucosas.
El pepino
El pepino es una de las hortalizas más nutritivas, saludables y accesibles. Aproximadamente, el 96 por ciento del contenido del pepino es agua; que se encuentra destilada de manera natural, esto la hace muy superior al agua común que conocemos.
Otros beneficios
Bueno para el cerebro. El pepino contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.
Antiinflamatorio natural. El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.
Combate el cansancio y el estrés. El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.
Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.
Mejora tu salud digestiva. El pepino es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.
Cuida de nuestro peso. El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.
Protege el corazón. El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.