Sin recortes ni uso de bonos como un falso incremento
El presidente del Frente Regional Militar Policial de La Libertad – Trujillo, Técnico EP (r) Carlos Edwin Flores Aguirre, consideró necesario que los representantes de las diferentes asociaciones de militares y policías en retiro coordinen una reunión con los ministros de Interior, Defensa y Economía para garantizar que el incremento de remuneraciones y pensiones de FF.AA. y PNP se ejecute dentro de los parámetros anunciados por Dina Boluarte en su mensaje del 28 de julio.
Una de las principales preocupaciones de la familia militar policial es que al momento de elaborar la reestructuración salarial y pensionaria se opte por materializar el incremento al personal en actividad a través de bonos, ya que al no ser pensionables no beneficiarían al personal en retiro.
Lee también:
En su Mensaje a la Nación Dina Boluarte señaló que el incremento se realizaría en cuatro tramos y el titular del Mininter, José Santiváñez, refirió que sería de hasta 80%.
En ese sentido, Flores Aguirre indicó que en base a dichos anuncios “La naturaleza del incremento es a través de su inclusión en la Remuneración Consolidada”.
“Hasta el momento no se ha escuchado nada oficial al respecto, por lo que es conveniente que los representantes de las asociaciones de las FF.AA. y PNP coordinen con el almirante Jorge Montoya, con el coronel en retiro Freddy Arias, el comandante en retiro Julio Monar, a fin de garantizar que se dé cumplimiento a lo ofrecido por la Jefa de Estado. Dentro de esas gestiones es vital invitar a una mesa de trabajo a los ministros de Defensa, Interior, Economía y PCM, con la finalidad de encaminar de manera seria, que se concrete la promesa en los términos establecidos”, indicó.
Añadió que el incremento salarial y pensionario debe quedar firme antes del término del gobierno de Boluarte, tal y como se prometió, a fin de que no pueda ser alterado posteriormente.